Proyecto Icosaedro

Con gran honor les contamos que fuimos elegidos entre los 11 proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura_Ciencia 2021 del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica de la Fundación Williams y Potenciar. Nuestro proyecto denominado ICOSAEDRO tiene como propósito revalorizar la cultura y ancestralidad del agua como elemento vital de nuestro Planeta uniendo Ciencia, Arte y Educación sembrando capacidades en la comunidad.
La propuesta de revalorización está acompañada del diseño de humedales de ArteHa, una obra inédita (N°06095661) que cuenta con propiedad intelectual, haciéndola una experiencia única que nace y se implementará en Sierras Chicas y que proyecta ser escalable a nivel regional, provincial, nacional e internacional.

El proyecto apunta a Sensibilizar y concientizar sobre el valor cultural, ambiental, social y productivo que tiene el agua en el territorio a través de la unión de la Ciencia, el Arte y la Educación para el beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Este proyecto nace en un cambio de paradigma en la vida residencial, cada vez son más las personas que eligen vivir rodeados de naturaleza, lejos del ruido y contaminación y de una manera más amigable con el ambiente. En Córdoba, el 65% de la población no cuenta con saneamiento seguro, un porcentaje similar a lo que ocurre en Latinoamérica. Por eso, alineados al Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible: “Agua Limpia y Saneamiento” propusimos ICOSAEDRO, un proyecto que además busca crear sinergia, dado que la problemática actual expone un trabajo fragmentado de los actores en territorio lo que se traduce en esfuerzos individuales. Nos enfocamos en crear sinergia a través de la presencia de varias organizaciones en una acción de trabajo colaborativo radical, articulando ciencia, arte y educación que impacta en este nuevo paradigma involucrando responsabilidad social, ambiental e individual.

PRIMERAS ACCIONES
Relevamiento del terreno e instalaciones de saneamiento pre-existentes en el Museo de Guido Buffo, en barrio Los Quebrachitos junto a la Municipalidad de Unquillo y representantes de la Fundación Guido Buffo y ArteHa. Ya estamos soñando, ya estamos creando nuestro Humedal Escuela. Les iremos contanto el paso a paso, seguinos!