FUNDACIÓN

La “FUNDACIÓN GUIDO BUFFO; CIENCIA, EDUCACION Y ARTE”, carece de fines de lucro y tiene como objeto social contribuir al reconocimiento de la obra del multifacético artista ítalo – argentino Guido Buffo a través del desarrollo de acciones tendientes a preservar todos los bienes donados al estado argentino con fines benéficos para concientizar a los hombres del patrimonio legado; trabajando en conjunto para el desarrollo sustentable, por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros.

Para acompañar el objeto social y en pos de abogar en defensa de este Patrimonio en su conjunto, respetando la totalidad de los bienes muebles e inmuebles, materiales e inmateriales, con un valor excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte y de la ciencia, de la cultura en suma, y por lo tanto digno de ser considerado y conservado para la humanidad y conocidos y vivenciado por varias generaciones, y a efecto de implementar el fin enunciado, podrá llevar a cabo las siguientes actividades:

A) Difundir su vida y obra por herramientas tecnológicas, libros, diferentes medios masivos y otros hacia el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

B) Diseñar e insertar un circuito turístico para este espacio de Patrimonio Cultural Religioso.

C) Desarrollar actividades culturales promoviendo capacitaciones, cursos, seminarios, charlas, congresos, exposiciones, cursos de post-grado a fin de contribuir con la ciencia y la educación, pudiendo a tal fin crear centros de estudios, institutos educacionales de todos los niveles, academias, bibliotecas, sistemas de informática, eventos deportivos, con entrega de certificados, diplomas y comprobantes, según normas legales.

D) Impulsar la conservación de la Capilla familiar.

E) Difundir los estudios e investigaciones científicas geofísicas del péndulo de Foucault.

F) Reorganizar “El Parque Estudiantil de Montaña de Villa Leonor de Los Quebrachitos» con su función pedagógica, reconstruir los ambientes que tenía este predio, haciendo las mejoras necesarias.

G) Acompañar al mantenimiento de la Casa – Museo y de la Turris Eleonórica.