ACTIVIDADES

CONCIERTO DEL ENSAMBLE ANGELVS EN CASA MUSEO Y CAPILLA BUFFO
Como en cada Semana Santa, la Municipalidad de Unquillo se suma a la programación de Conciertos de Música Barroca en los templos del interior provincial. Bajo la Dirección General y Musical del Maestro Claudio Azcurra y la Dirección Escénica del Técnico Superior en Artes Visuales Nazareno Arias Natera, el Ensamble Vocal Instrumental ANGELVS presentará “ENTREMVNDOS” un concierto escénico en el que se entretejen las voces y los instrumentos, académicos y populares, junto a una composición visual de vitrales, objetos, luces y colores.
Día y horario: Sábado 20 de abril – 17 hs.
Lugar: Casa Museo Guido Buffo
Reservas: 03543 15610255
Entrada libre y gratuita
Organiza: Área de Turismo de la Municipalidad de Unquillo y Fundación Guido Buffo
Auspicia: Agencia Córdoba Cultura │ Gobierno de la Provincia de Córdoba



Otros eventos y muestras en el marco de «Luenga Longa Lengua», en honor a Leonor Allende de Buffo y su obra.


w


En la entrega de marzo llamada “Luenga Longa Lengua”, el Museo de las Mujeres (Córdoba – Rivera Indarte 55) exhibió, entre otras propuestas dedicadas al vínculo femenino con la palabra, una muestra sobre Leonor Allende de Buffo (1883-1931).


El día viernes 1 de diciembre, a las 14 hs. en la Casa Museo Guido Buffo en Villa Leonor de los Quebrachitos – Unquillo se presentó una charla audiovisual a cargo de los investigadores Lic. Gustavo Díaz y Lic. Karina Rodriguez «Memorias Inspiradoras: Guido Buffo: ciencia, educación y arte». Luego el Dúo Dahan Romane (flauta) y Fernando Tadeo (guitarra) realizaron un concierto. El evento fue gratuito y se pudo visitar la Capilla para apreciar sus frescos murales en el marco del recorrido de los Museos de Córdoba. Este fue el único espacio que abrió por el día en cuanto necesita de luz natural para su iluminación.



Ver Video






Esta acción, inspirada en los péndulos de Foucault instalados en la capilla de Cabana, propone un sincretismo entre la obra de Buffo y una selección de imágenes inéditas generadas en conjunto con la performer Luisina Schwab, quien desarrolla la antigua técnica circense de suspensión capilar.

Como dicen los pueblos de las tierras altas andinas, las sombras nos recuerdan que somos seres disjuntos: las penumbras que diseñan nuestros cuerpos en el suelo son las almas que la luz del sol empuja fuera de nosotros.

Créditos:
Dirección y realización general: @soyrapainu
Performer: @schuisina
Música: sampler de “La bruja invisible II” y “Kiki y las luciérnagas” de @claudiohernanguzman

Compartimos (link en bio) la video performance “Acción Pendular” proyectada sobre la Capilla de Buffo (Cabana, Córdoba).