BIBLIOGRAFIA

GUIDO BUFFO Y EL TEMPLO DEL PÉNDULO

GUSTAVO DIAZ – KARINA RODRIGUEZ

“La historia de la vida de todos los hombres de genio, enseña que a fuerza de alternar desilusiones, esperanzas y aspiraciones, se templan los espíritus, se fortalecen los caracteres y se los hace más bellos y más nobles” – Guido Buffo

Este es el primer libro sobre Guido Buffo, autor de la Capilla de Villa Leonor de Los Quebrachitos en Unquillo, provincia de Córdoba, cuyos frescos pintados en estado de gracia son el deleite de quienes los aprecian y un legado único para la humanidad.

Aquí se narra la historia donde el amor trasciende al infinito plasmando una obra sublime, mística, colmada de sueños.

Se sorprenderá descubriendo en sus páginas a un arqueólogo, a un investigador de la metafísica y las leyendas americanas, a un hombre que llegó a predecir sismos con el péndulo de Foucault, a un gran pedagogo e investigador de la ciencia y a un maestro de Arte, todo reunido en una sola persona.

En los sucesivos episodios conocerá a la primera periodista cordobesa, Leonor Allende, con quien el destino tejerá una de las más bellas crónicas románticas de principio de siglo, de cuya unión germinó una exquisita poetisa, Leonor Buffo Allende – Nené o Ñusta como solían llamar a su hija.

 

 

EL MANUSCRITO DE LOS SUEÑOS: Un encuentro mágico con el universo onírico de Guido Buffo

GUSTAVO DIAZ – KARINA RODRIGUEZ

…”Cuando mis ojos se cierran y mis pensamientos se zambullen en el profundo océano de la mente, me siento nadar hacia un interior infinito, despojándome de ideas que vienen a mí, surcando el espacio sideral de un universo desconocido, tanto como el propio ser. Soy todo lo que soy, lo que fui y lo que seré; puedo crear lo intangible, ver lo invisible y sentir lo abstracto, dándole formas, sentido, contenido”… – Guido Buffo

De esta manera define Guido Buffo su ingreso cada noche al mágico mundo existente entre la realidad y la ilusión, que nos permite, cuando le prestamos atención, realizar actos supremos. El hombre debe conocer tanto el mundo que transita como los sueños, con los cuales lo construye. Asimismo, será su persona el reflejo de su propia obra, energía materializada, y lo material, como la naturaleza, cumple su proceso.

“El manuscrito” supera lo imaginable, describiendo los insondables misterios de los sueños: ciencia, historia, misticismo, física cuántica, el cerebro humano, viajes y sueños, algunos de estilo alegórico que no le dejarán indiferente.

 

 

GUIDO BUFFO Y EL TEMPLO DE LA TRANSFORMACIÓN: Corazón en las palabras, belleza en la acción

GUSTAVO DÍAZ – KARINA RODRIGUEZ

Guido Buffo y el templo de la transformación cierra la trilogía sobre la vida y obra del autor del Parque de Montaña de Villa Leonor (Campamento, Casa – Museo, Turris Eleonórica, pinacoteca y capilla con sus frescos murales interiores), de su esposa Leonor Allende y de su hija Eleonora. Su legado es la síntesis de un tratado simbólico, que nos invita a la interpretación, a la inspiración, a la recreación, a la meditación, a la contemplación, que nos permitirá llegar a lo que se sabe pero no se pronuncia, que transmuta y reconforta, haciendo surgir la propia divinidad latente en cada uno de nosotros.

“Por más que sean arduos los caminos a recorrer, el sacrificio no es vano, es hermoso haber adquirido a base del propio esfuerzo nuevos conocimientos y experiencias” – Guido Buffo

Este libro está basado en una sorprendente reconstrucción histórica de los hechos, sumado a una investigación que arroja nueva luz sobre el mensaje que precede al mensajero. En estas páginas encontrarán otra historia, la oculta, la que no nos quisieron contar; en definitiva, la que quisieron borrar.