CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN EDUCATIVA

«El recorrer las aulas y encontrarme con falencias que no podía dejar pasar por alto me permitió sentir que esto serviría para mejorar el sistema…

Llegar a sentir la esencia de » las cosas» es difícil de comprender y más aún de percibir. Incentivar, motivar al alumno, ¡ es enseñarle a vivir!

Quien desee enriquecer sus conocimientos no debe limitarse tan solo a acumular el contenido de las páginas de un libro, ya que no siempre va este con la rápida evolución del intelecto humano, debe recurrir a la experimentación como medio de acercarse a la verdad y a la esencia de las cosas.» Guido Buffo

• Trabajamos en un proyecto para recuperar “El Parque Estudiantil de Montaña de Villa Leonor de Los Quebrachitos» con su función pedagógica, reconstruyendo los ambientes que tenía este predio, haciendo las mejoras necesarias.
  • Desarrollamos actividades culturales para sensibilizar, así, a la sociedad, e incidir en prácticas y políticas a favor de la conservación de nuestro Patrimonio.
  • Proponemos trabajar en ejes transversales institucionalmente para desarrollar estas temáticas.
  • Realizamos capacitaciones, cursos, seminarios, charlas, congresos, exposiciones, en institutos educativos de todos los niveles, bibliotecas, centros culturales.
  • Acordamos convenios con Institutos Terciario y Universidades para realizar pasantías en la Fundación.

Nuevo Curso

«Cuando mis ojos se cierran y mis pensamientos se zambullen en el profundo océano de la mente, me siento nadar hacia un interior infinito, surcando el espacio sideral de un universo desconocido, tanto como el propio ser. Soy todo lo que soy, lo que fui y lo que seré.»

Guido Buffo

Pasantía

«Por más que sean duros los caminos a recorrer, el sacrificio no es vano, es hermoso haber adquirido a base del propio esfuerzo nuevos conocimientos y experiencias. No con el empaque de pretender saberlo todo, sino con la conciencia de encontrar mejores bienes y hallando en ellos una pequeña dosis de noble y dignificadora colaboración seriamente guiada por un sentido de responsabilidad, cimiento de todo prestigio. Se siente uno más acompañado, seguro, y la tarea se enriquece mutuamente» Guido Buffo

La Fundación Guido Buffo: ciencia, educación y arte, promueve acuerdos con Institutos Secundarios de Prácticas Solidarias y otras materias relacionadas al trabajo comunitario ; como así también convenios de Pasantías con Terciarios y Universidades a fin de ofrecer la oportunidad a los estudiantes de desarrollar sus capacidades en las prácticas profesionales aplicando sus conocimientos y facultades, estableciendo criterios para una buena experiencia.

En cuanto al campo de acción de la Fundación es todo un desafío ya que trabaja en varias áreas y con diferentes disciplinas y sin duda abre la oportunidad a una mirada de innovación.

Quienes deseen realizar sus Prácticas o Pasantías pueden ponerse en contacto con la fundación a fin de gestionar la presentación de solicitudes, confirmación de las vacantes, autorización correspondiente, el período para llevarse a cabo y la correspondiente presentación por parte de quien la realiza de un informe donde recoge todas y cada una de las funciones y tareas que ha ejecutado.